Vistas a la página totales

miércoles, 8 de marzo de 2017

¿Cual de los dos padres se estresa más con los hijos?

¿Cuál de los padres se estresa más con los hijos?

Es evidente que un hijo viene a transformar nuestras vidas. Un hijo nos estresa y nos hace felices al mismo tiempo, pues son muchas las angustias que tenemos que enfrentar a la largo de la vida para asegurarnos que esté bien. Madres y padres asumen roles diferentes durante la crianza, por lo que sus reacciones son también diferentes cuando comparten tiempo con los hijos.
Según un estudio reciente, las madres se sienten más estresadas y menos felices en su rol parental que los padres, pues sobre ella recae la responsabilidad con mayor peso.
La Universidad de Cornell, en Minnesota, realizó una investigación, la cual se enfocó en el tiempo que dedican las mujeres y los hombres a sus hijos y concluyó que las madres se sienten más agotadas al cuidar a los hijos, se sienten mucho menos felices y se estresan más que los padres.
¿Por qué pasará esto?
Los científicos analizaron más de 12 mil padres y madres en Estados Unidos, determinaron el tipo de actividades que tenían con sus hijos y el ambiente en el que las realizaban: escuela, tareas escolares, actividades extra-escolares, citas médicas y trabajo. Con todas estas responsabilidades, la madre apenas le queda tiempo para compartir tiempo libre con sus hijos o lo que es lo mismo, no le queda tiempo, simplemente, para estar con sus hijos.



Los padres disfrutan más de los hijos
La coordinadora de esta investigación Ann Meier aclara que las madres terminan con el tiempo, más cansadas y más estresadas que los padres, cuando están criando un hijo.
La buena noticia es que los padres, generalmente, disfrutan de estar con sus hijos. Y la mala noticia es que las madres disfrutan menos que los padres, debido a que ellas tienen más trabajo y menos actividades divertidas con sus hijos.
Se determinó que cuando las madres están con los hijos, generalmente, están solas. Por el contrario, los padres, cuando están con los hijos, es más probable que tengan a otros adultos que los ayuden. Esto nos da una idea de por qué los papás se estresan menos cuando cuidan a sus hijos, dice la socióloga Meier.
La autora también menciona que las madres son las primeras en ser despertadas en la mañana, lo que se traduce en falta de sueño y cansancio, por lo que están más agotadas cuando cuidan cuidan a sus hijos que los papás.

Aquí van algunas recomendaciones para papá con el objetivo de que mami disfrute más de su tiempo con sus niños:
1.Colaborar con algunas tareas del hogar para que mamá tenga más tiempo para disfutar con su bebé.
2.Algunos días a la semana despertarse primero para que mamá duerma un poco más y esté más descansada.
3.Colaborar con mamá y toda la familia para que ella tenga unas horas a la semana para dedicarse a ella misma.
4.Entender que mamá se agota y ayudarla en los quehaceres, cada vez que sea posible para verla sonreír con más frecuencia.

Fuente :Tiba Araujo En Tu vida y tu hogar y Babycenter