Vistas a la página totales

viernes, 24 de marzo de 2017

La guía perfecta para recibir a tu recién nacido


La guía perfecta para recibir a tu recién nacido





Al nacer, los bebés son completamente indefensos y son una esponjita que absorbe todo de el entorno y ¡de ti!



Los papás somos el primer contacto que tienen  los bebés con el mundo exterior, fuera del útero. Sus defensas, su esquema motor y sus habilidades cognitivas comienzan a desarrollarse para acoplarse a este nuevo entorno. Te damos un listado que todos los papás debemos seguir al recibir en nuestros brazos a nuestro bebé.

Comienza con hábitos desde el primer momento y hazlo con amor
Dedica tiempo a hablarle y cantarle, obsérvalo bien a la cara y que él sepa quién le está hablando desde el primer instante, eso le ayudará a desarrollar el lenguaje y además, todos aprendemos por imitación.

Háblale claramente
El bebé debe reconocer las palabras para repetirlas, por lo que un lenguaje entendible es la mejor forma de que el bebé vaya entendiendo y comunicándose contigo.




Crea rutinas
Llevarlo a dormir a la misma hora, a comer en el lugar indicado para ello y con horarios preestablecidos les da seguridad, les brinda organización mental y le ayudará a entender su día a día.

Aprende a controlar su temperatura
No se trata de tenerlos siempre como taquito y cubrirlos muy bien del clima, los bebés pueden tener problemas para dormir, no sólo porque sientan frío, también puede ser porque están muy  abrigados y se sofocan, se incomodan y se evita que concilien el sueño.



Vacúnalo
Es una molestia necesaria, pero para evitar que sufra más de lo que es permitido, puedes ponerle después de la vacuna, pañitos de agua tibia en el lugar donde fue inyectado.

Amamántalo inmediatamente después de ser vacunado, esto le ayudará a reducir el dolor y a calmarlo, gracias al contacto piel a piel y al sabor dulce de la leche materna, que le brindará una sensación de bienestar.
Algunos bebés presentan reacciones adversas a las vacunas, como fiebre y molestias. Lo mejor es siempre consultar a su pediatra

Igualmente en las verduras de hoja verde como las espinacas y los berros y en el brócoli, el repollo, y la col rizada, entre otros. También se recomiendan el tofu, el pescado azul, y los mariscos, pero estos dos últimos alimentos se deben administrar con mucho cuidado en los niños y después del año de edad para evitar alergias o rechazo a ellos

Fuente:  SER BEBÉ+ Notas Ser Bebé

Temperatura normal en un Bebé



21 cosas que NO les gusta a los bebés



21 cosas que NO les gusta a los bebés





  Historias de mamás

Que ventajoso ser adulto y tener el poder de cambiar lo que no nos gusta.
Que desventaja ser bebé y no tener la capacidad de cambiar lo que no les gusta.
Que valioso ser padre o madre y tener la oportunidad de cambiar lo que a nuestro bebé no le gusta.
Como adultos, además de serles fiel a nuestras emociones, podemos ejecutar las acciones necesarias que le sean fiel a ese sentir. El descontento de un adulto se manifiesta en forma de estrés, expresiones faciales como muecas, y emociones alteradas que eventualmente nos arrinconan hacia la falta de inspiración, disgusto y un intenso deseo de querer cambiar eso que nos causa tanto malestar. Nuestra gran ventaja es que si algo está en nuestras manos, podemos decidir cambiarlo.
Si nos causa disgusto un amigo, le podemos decir; si no nos gusta nuestro trabajo, podemos buscar otro; si nos hijos no hacen caso, cambiamos nuestras técnicas de disciplina.


Un bebé también le es fiel a sus emociones, pero sus acciones son limitadas. Un bebé nos puede demostrar su disgusto o gusto por las cosas con una expresión corporal como la agitación de su cuerpo, una mirada, una sonrisa, y su forma de comunicación más poderosa, su llanto. A su manera, está tomando una acción para poder cambiar lo que no le gusta. Por estos medios de comunicación nos intenta decir qué es lo que quiere cambiar o le causa inquietud.

Sin embargo, un chiquito no nos puede pedir directamente que los carguemos más en brazos, que atendamos su llanto de inmediato, que no lo dejemos llorar para que aprenda a dormir solo; no puede evitar nuestros métodos de crianza si no le parecen, acostarse a dormir a nuestro lado si lo desea, etc.…
Por esta gran diferencia entre adultos y bebés, como padres es importante estar atentos a las actitudes y reacciones de nuestros bebés. Así, de cierta forma podemos compensar esa impotencia con la que vienen equipados.

Lo mejor de todo es que todos los días, incluso desde el embarazo, tenemos el privilegio de ser guiados por nuestros hijos, adaptarnos a sus necesidades; cada gesto o modo de comunicación (aunque sea un movimiento de manitas) nos puede decir algo.


Al observar a muchos bebés durante su nacimiento, y mis propios bebés, he creado una lista con cosas que realmente parece que a los bebés no les agradan. Quizá se pregunten cómo es posible que de tan chiquito no le guste algo, la respuesta es sencilla: ¿qué expresión está compartiendo tu bebé? Esperemos que no sea llanto por incomodidad, o desasosiego, y recordemos que los bebes son seres sensibles y conscientes que también tienen miedo, dolor y una multitud de emociones que acompañan a todo ser humano.




Lo que a los bebés NO les gusta:
1- El estrés. El estrés materno durante el embarazo puede afectar al bebé, al grado de perturbar su comportamiento.

2- Grabaciones por medio de ultrasonidos han revelado expresiones faciales de bebés que se asimilan al del llanto. Ya cuando nacen, los bebés son genios en captar las emociones de sus padres, así que, si alguien está triste, es posible que tu bebé lo perciba y de cierta forma, se contagie de esa energía.

3- Las intervenciones durante el embarazo y el parto. Hay procedimientos que son necesarios para asegurar el bienestar del bebé, desafortunadamente, quizá como a ti, también a tu bebé le causan incomodidad. Algunos ejemplos son la amniocentesis, que presenta un pequeño riesgo de pinchar al bebé; los ultrasonidos, algo que aún se investiga por las posibles consecuencias que podría tener para el bebé.

4- Grabaciones muestran reacciones de los bebés donde parece que se espantan. Al nacer la aspiradora, aunque a veces necesaria, no es nada agradable.

5- Las luces intensas. Después de vivir en un lugar oscurito por nueve meses, las luces intensas del hospital, los rayos del sol o el flash de cámaras les pueden causar incomodidad temporalmente.

6- Un nacimiento inhumano. Por suerte eso de colgar a un bebé de los pies y darles una nalgada es cosa del pasado en la mayoría de países. Sin embargo, el trato brusco, la separación de la madre, y las múltiples intervenciones son aún causa de fastidio entre estas nuevas viditas.

7- Que los ignores o dejes solitos. Su disgusto se manifestará en forma de llanto, algo que altera sus hormonas, elevando sus niveles de estrés y posteriormente puede causar problemas en la vida adulta.  Los pequeños mamíferos son seres sociales que necesitan la presencia y atención de alguien para desarrollarse óptimamente.

8- Que los dejen llorar por mucho tiempo.  Además de que les causa ansiedad y eventualmente se duerme (por el cansancio) el tremendo disgusto puede causar que esa angustia prolongada mate las sinapsis cerebrales.              

9- Cambios de temperatura drásticos. Necesitan tiempo para adaptarse y por eso algunos chiquitos se incomodan con los baños, las piscinas, o cuando están demasiado arropados y sienten calor.

10- Pinchazos. Pueden ser necesarios, como en el caso de las vacunas o extracciones de sangre. Pero eso sí, a nadie le gusta que le picoteen.

11- Los cortes. A nadie le gustan los cortes, ya sea algo pequeño como en las uñas, o en el rostro. El corte más controversial, la circuncisión, definitivamente es algo que un bebé no aprecia.




12- La suciedad. Los llamados de tu bebé no se hacen esperar cuando tiene un pañal que está sucio y mojado.

13- Las perforaciones. El llanto que expresan es la gran señal de dolor y disgusto que sienten sobre algo de lo que no tienen control. Quizá de más grande si le gusten esos aretes a tu chiquita. 😉

14- La sobrestimulación. Demasiados ruidos, luces y voces pueden causar que tu chiquito se altere un poco.

15- Las enfermedades. Todo lo que padezcan los chiquitos puede causarles disgusto, ¿a quien le gusta la congestión, las rozaduras o la fiebre? Puedes leer: Las 6 enfermedades más comunes en los bebés y cómo tratarlas
La etapa de la dentición. Las condiciones temporales también son motivo de malestar.

16- Los golpes. La violencia no es disciplina. Si un bebé tendría que elegir entre los golpes y la disciplina, creo que elegiría la disciplina que no enseñe con violencia. Fisiológicamente, el castigo activa la respuesta al estrés.

17- La eliminación de los mocos. Los aspiradores nasales, las gotas salinas y pañuelos definitivamente no son los productos favoritos del bebé.

18- Las superficies extrañas. Cuando tu bebito descubre una nueva superficie, puede se sienta irritado. Talvez tu bebito llore cuando sienta el pasto por primera vez o el frio de la madera.

19- Ruidos fuertes. Los ruidos pueden asustar a tu bebito.

20- Las sacudidas. Ningún bebé aprecia las sacudidas que además pueden causar graves daños.

21- La ausencia del tacto. Las caricias y abrazos influyen en el desarrollo y bienestar presente y futuro de tu bebé. Por esto a tu bebé le encanta que lo cargues todo el tiempo. El bebé que no recibe este amor no está del todo feliz ni bien


Fuente: BabyCenter
HISTORIAS DE Mamás 
Avatar Por Mayra Elisa B.