Vistas a la página totales

martes, 2 de mayo de 2017

10 Razones para ser una mamá soltera



10 Razones para ser una mamá soltera feliz





Al enumerar las razones por las que una mamá soltera debe ser feliz no pretendo para nada justificar ni incentivar a serlo, al contrario, soy partidaria de que los bebés se deben hacer y cuidar entre dos.
Pero si la vida nos trajo esta tarea y debemos ser mamás solteras, con todo lo difícil que esto significa, también hay que verle la parte positiva.

Es así como al tener toda la responsabilidad, ser papá y mamá a la vez, trabajar más que tiempo completo para mantener el hogar sola y seguir pendiente de todas las obligaciones del hogar y la educación y crecimiento de los hijos.
A pesar que sientas que no alcanzas con todo, que vivas estresada porque no sabes de dónde va a salir el pago de toda la carga que te toca sola, y peor aun, si tu hijo o hija se enferma, cómo responder a tu trabajo porque no tienes quien se turne contigo para cuidarlos.

En fin, no es fácil, pero tampoco imposible.

Con este mensaje quiero alentar y felicitar a todas las mamás que son cabeza de familia, que se levantan cada día a enfrentar una situación que la naturaleza diseñó para dos.

Y recordarles todas las maravillas que nos rodean cada día a pesar de las dificultades.

1- Tenemos el placer de ver crecer a nuestros hijos
2- Tomamos las decisiones sin intervención de quienes no lo deseamos
3- Al tener más tiempo con tu hijo o hija crean un lazo más fuerte entre los dos
4- Tener todo el cuidado del bebé te hace más fuerte y autosuficiente, eres capaz de mover montañas
5- No tienes que llegar a acuerdos con una pareja para la educación o guía de tu hijo
6- En vacaciones puedes planear las mejores para ti y tu hijo o hija, disfrutando de todo tu tiempo con él




7- Puedes tomar tus propias decisiones sin intervención de algo que no estés de acuerdo y debas seguir por el bien de la pareja (puede que esto no sea relevante a todas las parejas, pero sucede)
8- Tener toda la carga y la responsabilidad nos hace crecer como mejor personas, más pacientes, responsables, más fuerte, compasiva, independiente y con sentido común que puede reflejarse también en nuestra vida fuera de casa
9- Esa cercanía al no tener que compartirlo a él ni tu tiempo con una pareja logra que conozcas muy bien a tu hijo o hija, creando una complicidad de amigos inquebrantable
10- Al final del día esa sonrisa y beso de nuestros hijos son la mejor recompensa

Dejo una ventana abierta para todos los padres solteros, también existen papás cabeza de familia, esperen pronto las ventajas de ser papá soltero.

Disfruta a tus hijos y sé feliz, ellos aprenden de ti


Fuente:ideas de mamá, historia de mamás,  Margarita Touitou