Vistas a la página totales

domingo, 2 de abril de 2017

Cómo mantener sanos los dientes de tus hijos

Cómo mantener sanos los dientes de tus hijos





¡No creas que es tan difícil! Así es como puedes cuidar sus dientes dependiendo la edad que tenga.


Todo papá debe entender algo: los dientes de leche también son importantes, tal vez no tanto como los permanentes pero sí deben ayudar a sus hijos a cuidarlos. ¿Cómo mantener sanos los dientes de tus hijos? No creas que es tan difícil. Sin importar la edad de tu hijo, debes inculcarle buenos hábitos para que aprenda a cuidar sus dientes y más allá de tener una bonita sonrisa, sea una persona sana y sin problemas de caries.

La caries en los dientes de leche puede alterar el desarrollo de los dientes permanentes. De hecho, el problema dental más común de la infancia relacionado con la higiene es la caries dental. Al menos 6 de cada 10 niños la padece.

 Para que sepas cómo cuidar los dientes de un niño debes saber que todo comienza con la formación de la placa bacteriana en los dientes, que es una sustancia pegajosa que se adhiere a ellos por efecto de los residuos de comida, la acción de las bacterias, los ácidos y la misma saliva.

Esta placa está relacionada con la aparición de caries, sarro y otros problemas en las encías como la gingivitis. Empieza a acumularse 20 minutos después de comer, tiempo en el que las bacterias están más activas. Toma en cuenta que cepillar la dentadura es parte fundamental de cuidar los dientes de un niño, porque si la placa no se remueve por completo, los ácidos empiezan a disolver el esmalte de los dientes y la caries empiezan a surgir. Si tienes dudas de cómo mantener sanos los dientes de tus hijos, no pierdas de vista que el azúcar ayuda a que las bacterias de la boca se multipliquen porque la utilizan como alimento para crecer.

Por eso, la frecuencia y el tiempo que permanece el azúcar en la boca son factores determinantes en la aparición y complicaciones de las caries dentales.




 Toma nota de estas sugerencias para que sepas cómo mantener sanos los dientes de tus hijos:

Edad Cuidando su sonrisa
0-5 meses · Después de cada comida y antes de acostarlo, limpia sus encías con un paño limpio y  húmedo.· No lo acuestes con su biberón, sobre todo si éste tiene líquidos endulzados.
6-11 meses ·

Una vez que empiecen a brotar los dientes, lávalos diariamente por lo menos dos veces al día, especialmente antes de acostarse.· Utiliza un cepillo cerdas redondas y suaves, y un poco de agua. No uses pasta dental porque tu bebé aún no está listo para escupirla y podría tragársela.· Es la etapa más recomendable para desalentar el hábito del chupón, ya que si se usa después de los dos años puede generar problemas como la desviación de dientes.
1-2 años · Está listo para la pasta dental. Usa una  pequeña cantidad aproximadamente del tamaño de un chícharo. Elige una que tenga flúor.· Programa su primera vista al dentista.
Más de 2 años · Supervisa que se lave los dientes hasta que haya mejorado su coordinación motriz, entre los 7 y los 8 años.· Limita lo que come entre comidas, especialmente los dulces o los alimentos muy azucarados.


NOTA: Cambia su cepillo dental cada tres meses o antes si notas que está muy desgastado. ¡No olvides llevarlo al dentista cada 6 meses!

Fuente: BBMUNDO

¿Qué comer y qué no después de tener a tu bebé?



Posparto: qué comer y qué no después de tener a tu bebé






Una vez que llegas a tu casa con tu bebé, todo gira en torno a esa pequeña personita que se roba todo tu tiempo y atención.

Como darle de comer, como dormirle, bañarle, asearle y, hasta admirarle, se vuelve tu rutina desde la mañana hasta la noche, e incluso, de madrugada.

¿Pero qué pasa con la mujer que recientemente acaba de pasar por una cirugía mayor, en el caso de quienes tuvieron cesárea, o las que hicieron el tremendo esfuerzo de parir? La recién estrenada madre, bien sea por primera o quinta vez también necesita atención y cuidados.

 Sin embargo, esto último casi nunca ocurre porque “mamá” tiene que salir adelante con todas las obligaciones como madre, esposa, etc.

La alimentación de una madre los días siguientes al parto -durante el posparto- es crucial, tanto para el bebé lactante, como para su recuperación física y emocional.

Tanto así que podrías pasar mejores o peores noches según lo que comas, porque si das pecho tu bebé estará comiendo lo mismo que tú.

Por otro lado, aunque una de las grandes preocupaciones después del parto sea recuperar la figura y perder peso, creo – en mi humilde opinión- que la mejor opción es ser una madre feliz y saludable, antes de darle prioridad a llegar a una talla específica en tiempo récord.

Algo similar opina la también bloguera de BabyCenter, Pilar Hernández, quién nos deleita siempre con cada una de sus recetas. “En el postparto lo más importante es NO hacer dieta, es dejar que el cuerpo se recupere del estrés del parto. Los alimentos recomendados son todos aquellos con hierro, como las carnes y legumbres para recuperar la pérdida en sangre del parto. Y con respecto a los menos aconsejables, solo en caso de estar dando pecho, aquellos alimentos que pudieran caerle mal al bebé.”

Para leer: menú para la primera semana del posparto
Para nadie es un secreto que necesitarás de mucha energía para cuidar a tu bebé y que no tendrás el tiempo para educarte en el tema.

Así que aquí he querido traerte algunas sugerencias básicas para hacerte este periodo menos difícil. Y para que aprendas a reconocer los alimentos recomendados durante el posparto, bien sea para que evites la producción de gases o flatulencias, que causan tantas molestias tanto a ti como a tu bebé, y además comas de manera inteligente, sabiendo cuáles son los alimentos que aportarán los nutrientes que acabas de perder al traer a tu hijo al mundo.




La dietista renal, Sabrina López, nos explicó que no se puede generalizar, ya que cada organismo se comporta distinto y por eso recomienda que, antes de decidir seguir un en esta área. Sin embargo, puede sugerir la ingesta de fibras insolubles, productos de granos completos y/o fortificados, como pan integral, salvado de trigo, arroz, vegetales y proteínas.
porciones recomendadas
La mujer recién parida todavía necesita comer 28 gramos de fibras al día, así como sus vitaminas, incluyendo el ácido fólico, la vitamina C y los beta-caroteno. Lo ideal es poder comer un poco de todo al día: 5 porciones de vegetales y frutas, 7 de proteína, 7 de granos enteros, 3 de lácteos, 3 de grasas no saturadas”, añadió López.
Asimismo, sugirió evitar algunos alimentos, al menos los primeros 3 o 5 días del posparto, como las comidas altas en carbohidratos o con mucha fibra soluble: avena, nueces, manzana, lentejas, guisantes, peras, fresas, frambuesas… También, los carbohidratos con mucho almidón o derivados del maíz, fructosa, azúcares dietéticos, alcohol y café.

Debe prestarse particular atención a la lactosa, porque algunas personas son intolerantes y podría producir más movimiento intestinal, incrementando la flatulencia o gases.

En muchas ocasiones, el problema de los gases es producto de la cantidad o porciones de los carbohidratos. “Si comemos en exceso, una parte se queda en el colon sin digerir o absorber y sirve de comida residual a las bacterias en nuestro colon que se activan produciendo gases”, comentó la dietista especializada.
La dieta es uno de los temas favoritos de las mamás.



Fuente:  Martha Espinosa, 
Babycenter, Sabrina López