Vistas a la página totales

martes, 21 de marzo de 2017

¡Adiós berrinches!


¡Adiós berrinches!





Técnicas para calmarlos de inmediato

Estos episodios son muy comunes en pequeños entre los 2 y 3 años, pero con esta guía podrás tranquilizar a tu peque ¡más rápido de lo que crees!
¡Adiós berrinches! Técnicas para calmarlos de inmediato


Los berrinches son parte del desarrollo del niños y aunque no todos los niños los presentan, si una gran mayoría, como padres debemos trabajar con los límites, disciplina y formas de comunicación efectivas para que cada vez sean menos. Sigue estas acciones y pronto te olvidarás de esos momentos incómodos.




No te alarmes ni cedas al berrinche. Mantente serena y mantén la calma.

No den un "show". Si estás en un lugar público, sal o busca un lugar un poco más privado para hablar con tu pequeño en privado.

Platiquen cuando el niño esté tranquilo. Si está en pleno berrinche no lograrás nada, espera que se calme y habla en paz.

Técnica "de la distracción de la atención". Desvía la atención de su cerebro rápidamente.

Llévalo a otra habitación. Salir del lugar donde se generó todo, ayuda.

¡Canta! Una canción divertida y alegre logrará que cambie su estado de ánimo.

Dile que tienes que hacer algo y retírate del lugar. El seguirte, romperá el esquema del berrinche.

Cuéntale un cuento. Ejemplifica con una fábula con animales el problema, eso les gusta y distrae su mente rápidamente.

Cuenta un chiste. Es la mejor forma de pasar del llanto a la risa y cambiar su estado de ánimo.

Llama a la mascota. Son irresistibles para los pequeños y son de gran ayuda.




Mantente firme y dile que no permitirás rabietas. Miralo a los ojos y dile con amor que de esa forma no conseguirá nada.

Dile que necesitas saber con palabras lo que desea, no con gritos y llanto. Practica frases de cortesía y amabilidad, hay pequeños con los que funcionan perfecto "palabra clave" que sólo tú y él entiendan.

Anticípate al berrinche. Como papás sabemos que viene un berrinche, actúa antes que él

Fuente: SER FAMILIA + Notas Ser Familia

Lo que debes saber de la Teoría del Apego

 

Lo que debes saber de la Teoría del Apego





Descubre cómo puedes llevar una crianza con apego y todos los beneficios que tu hijo recibe.


Si tu bebé llora cada vez que se despega de tus brazos, ¡tranquila! No es por simple capricho. Cuando nace, actúa la mayor parte del tiempo a través de su instinto y la primera relación que establece es con la persona que se encarga de él y de atender a sus necesidades físicas y emocionales, que es la mayoría de la veces mamá. Por esto, al menos durante los primeros 3 años de vida siente esta ansiedad de tenerte cerca.





La teoría del apego explica que el nivel de temor, incertidumbre o, por el lado contrario, de seguridad de un niño, depende en gran medida de la accesibilidad y respuesta que tiene de su principal figura de afecto (que es con quien establece este vínculo de apego); es decir, esta etapa influye significativamente en su desarrollo emocional y social.

Cuando el bebé no logra crear este vínculo, no sólo es más propenso a sentirse deprimido en su niñez, sino a ser un adulto hostil que difícilmente consigue relaciones saludables.







Para llevar una crianza con apego, puedes poner en práctica algunas acciones (con base en esta teoría, creada por John M. Bowlby) que promueven la vinculación segura entre tu hijo y tú:

Comprenderlo y responder de forma sensible a las necesidades que expresa

Alimentarlo con leche materna

Cargarlo en brazos

Dormirlo junto contigo (colecho)

Recuperando el tiempo que estén separados

Fuente: REDACCIÓN BBMUNDO

6 cosas que hace una mamá organizada



6 cosas que hace una mamá organizada




Si jamás sales a tiempo porque tu casa es un caos todas la mañanas, necesitas poner en marcha esta rutina.


Ten todo bajo control en tu casa cada mañana. Todas las mamás en la escuela de tu hijo te conocen pero no precisamente por ser puntual u organizada? Si de los 5 días a la semana 4 de ellos no puedes salir a tiempo porque tu casa es un caos todas la mañanas, necesitas poner en marcha esta rutina para ser una mamá organizada.


1. Si quieres que tu hijo se vista, lave los dientes y desayune sin ninguna distracción, más vale que no se cruce con ningún juguete por la mañana, porque si no, ese dinosaurio tomará protagonismo en su rutina. Enséñalo a alzar todo desde una noche anterior. Al principio ayúdalo pero después que sea una tarea propia.

Te interesa: Sus primeras tareas: orden y responsabilidad


2. Si te levantas a buena hora, ¡bien! Pero si la alarma no suena y te quedas dormida ¿Qué vas a hacer con el lunch de los niños? Ve un paso adelante, por eso ten comida que sea fácil de preparar para que tus hijos puedan llevarse a la escuela. Los domingos anota el menú completo de la semana (lunch, desayuno, comida, cena), para que cada noche cocines y tengas algo esperando ser devorado dentro del refri. ¡Facilítate la vida! Te interesa: 14 lunches para el kínder




3. Tu cartera, celular, llaves y hasta el cepillo para peinarte son cosas que desaparecen cuando más las necesitas, por eso, desde un día antes ubícalas y ponlas en un lugar “seguro” fuera del alcance de tus hijos.


4. Duerme en cuanto vayan a la cama para que tú también descanses lo suficiente; de ser posible levántate más temprano que ellos para arreglar los pendientes que tienes. No te levantes exageradamente temprano, pero sí lo que necesites para tomar tu primera taza de café tranquilamente y comenzar el día. Te interesa: Mamá con fatiga crónica


5. Sé honesta: ¿Qué tan organizada eres? Si puedes recordar todos tus pendientes, ¡Excelente! Pero si eres de las olvidan ir a la tintorería, mercado o al dentista, haz una lista todas las noches antes de dormir de las actividades o cosas que necesitas hacer y comprar para que nada se te vuelva a pasar. Te interesa: Súper mamás


6. La noche anterior sirve para adelantar cosas que por lo general te quitan tiempo por la mañana, así que elige la ropa que tanto tú y tu hijo se pondrán al día siguiente desde los zapatos, la chamarra o suéter, y ponla siempre al lado de la cama. Si va a la guardería, prepara su pañalera para que no te quite tiempo por la mañana.

¿Qué te parece la rutina para antes de ir a dormir? Esta serie de acciones ayudarán a que tu hijo se vuelva ordenado, además será una buena forma de comenzar el día sin prisas y estrés.


Fuente:  REDACCIÓN BBMUNDO