Vistas a la página totales

jueves, 13 de abril de 2017

6 cosas que no debes decirle a mamás recién paridas



6 cosas que no debes decirle a mamás recién paridas




Después de dar a luz, las hormonas van de un lado a otro, estamos exhaustas, no tenemos tiempo ni de lavarnos la boca (o soy solo yo? Por favor no me digan que es así! ) a veces no me acuerdo si me lave la boca o no, así que me la lavo otra vez! Jajaja!

A veces tenemos que lidiar con las expectativas irreales de seres queridos, mamás, tías, suegras, hasta comadres y compadres, que hablan sin medir sus palabras. 

Hay cosas que las mamás recién paridas no quieren escuchar– y hay que tener en cuenta que es una época muy delicada para estas mamás, (en especial si son primerizas!) sus cuerpos han pasado por un trauma, sus emociones tal vez también estén frágiles… así que es mejor tener cuidado con las cosas que se dice a las madres que acaban de dar a luz.

 A veces las personas creen que ayudan con comentarios pero ¡no es así! Aquí hay unas frases que no se deben decir a una mamá recién parida:

¿Todavía tienes barriga?
SÍ. Todavía tengo barriga, y no sé si usare faja… porque no sé si pienso que es un método barbárico o si soy lo suficientemente vanidosa para usarla– así que por el momento, me quedo barrigona.

¿Has quedado gordita no?
Pues si, y no necesito que me hagas acuerdo.

Te ves un poco demacrada, deberías de ponerte un poco de maquillaje, arréglate un poquito.
Ok, admito esto- a mí personalmente, me gusta ponerme un poco de maquillaje cuando tengo invitados, y hasta para sentirme bien cuando estoy sola… Qué puedo decir, soy un poco vanidosa. Pero si me ves y estoy ojerosa, ósea, no me digas que necesito taparme las ojeras– es muy probable que yo ya lo sé y que la nueva personita en mi vida no me dió chance para ponerme el tapa-ojeras (y tal vez no me he lavado la boca tampoco, así que ya están prevenidos).

Pero estas comiendo como que mucho, no? Ya no debes comer por dos.
Ósea déjame vivir.

Pero, parece que ha pasado un huracán por aquí, ¿Por qué está la casa hecha un
 desastre?
La casa está hecha un desastre porque estoy exhausta y demasiado ocupada dando de lactar, durmiendo y ni siquiera tengo tiempo de hacer caca -así que por favor no me pregunten por qué mi casa está hecha un desastre.

Tu bebé ¿no está muy gordita/flaquezas/ cachetina/ dormilona/? etc etc..
Ninguna mamá (¡y apuesto que ningún papá tampoco!) quiere que le critiques a su bebé. Así que al menos que sea algo crítico para el bienestar del bebé – por ejemplo, sospechas que tiene algún problema de salud- Los comentarios sobre la apariencia 
física de los bebés- déjalos en tu cabeza.

A ver mamás, cuéntenme, ¿qué otras frases no quieren escuchar?

Fuente: HISTORIAS DE MAMÁS
Diana Limongi