Vistas a la página totales

miércoles, 1 de marzo de 2017

Alimentación de la mamá post-parto

 Alimentación de la mamá en los primeros tres meses post-parto


Lactancia materna es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños. 

Pero ¿y la alimentación de la mamá?
 Pues mientras los médicos dicen que uno puede comer de todo, las abuelas dicen que solo queso seco y como  soy mamá se que ambas cosas están mal.  
Aunque los médicos estudian durante muchos años y leen infinidad de libros la situación es que uno de mamá puede notar cuáles son los  alimentos que ingerimos y a ellos les causa cólicos por ejemplo el queso... Si mis amig@s el queso causa gases y hasta diarrea más si tienen intolerancia a la lactosa, yo lo pude comprobar durante los primeros tres meses de haber dado a luz, alimentos que tengan arinas también a no ser que no tengan gluten, las verduras verdes si nos causa gases a nosotras a ellos les dan cólicos horribles he visto casos en los que los bebés terminan en el hospital y les dejo claro que si a nosotras estando bien nos hace daño algo, durante la lactancia eso no cambia. 


 Podemos alimentarnos con frutas, verduras, carnes, pero ante todo mucha fibra, todos los alimentos que con tengas fibra nos ayudan mucho porque también nos ayudas a las mamitas al momento de ir al baño a defecar

Lactancia materna cuidados de madre y niño





La diferencia entre dar leche artificial ó fórmula y lactancia materna



Amigos aunque hay veces que uno dice, no hay diferencia si se compra la mejor leche... Pues por experiencia personal se que si hay mucha diferencia y aunque es malo comparar a los hijos esta ves es para ayudar a que salgan de siertas dudas.


Tengo dos hijos pequeños uno de tres años y otro de dos ambos niños, mi hijo mayor no pude darle lactancia lo intente por más de una semana tomé de todo para aumentar mi leche pero no salio nada solo eran gotas y un medico general me dijo que ya no siguiera haciendo sufrír al niño pues de 100 mujeres 5 no dan pecho al primer hijo por que simplemente no les sale mucha leche.


Me dio depresión no darle lactancia pues se sobre el tema y se que es lo mejor que puedo darles,  hasta las mejores fórmulas dicen que la lactancia es el mejor alimento para los bebés.



A mi segundo bebé si le pude dar lactancia materna y comienza mi comparación.

A mis hijos los cuido mucho pero los dejo jugar como y donde quieran solo les lavo bien las manos pero mi hijo mayor tiene alergias cuando come mucho chocolate le sale salpullido en toda la piel la cara da pesar verlo así,  siertos repelentes para mosquitos, algunas leche de fórmula,  hasta alguna ropa, los perros, ni hablar de la diarrea, el cambio climático lo afecta por las noches no respirar, las vías respiratorias siempre tuvimos que cuidalo mucho hasta que cumplió dos años, todavía lo cuidamos pero ahora lo dejamos disfrutar su niñez les cuento que hemos ido de emergencia con el tres veces y para toda madre ver como le sacan sangre a su pequeño hijo es doloroso, en cambio el segundo bebé si tuvo el privilegio de tener su lactancia materna exclusiva no tiene alergias y ya que en nuestra casa ni a mi esposo, ni a mi,  nos dieron leche materna, cuando hay enfermedades virales los tres somos los primeros en presentar síntomas y al menor le da por último y no se por qué pero siento que hasta le dura menos