Vistas a la página totales

domingo, 26 de marzo de 2017

Por qué NO deberías echar perfume a tu bebé

 Por qué NO deberías echar perfume a tu bebé





 ¿A quién le gusta que su bebé huela rico? ¡A mí!
 Y es que no hay nada que se compare con el olor de un bebé. De hecho, un estudio realizado por varios investigadores del mundo reveló que “el olor del bebé es tan adictivo como la droga o el tabaco”.

Es por eso que las mamás, y cualquier que los tiene cerca, no resisten a la tentación de oler sus pies, el cuellito e incluso la pancita. Entonces, ¿cuál es la razón para poner perfume, colonias o productos con fragancias a esa piel que ya cuenta con un olor naturalmente exquisito? ¿Cuál es la necesidad?

Una dermatóloga pediátrica enfatiza que NO es seguro exponer a tu bebé a colonias y otros productos que tienen fragancias. Esto incluye cremas, jabones y hasta el líquido con que lavas su ropa. ¿Cuáles son las razones principales? -Tienen sustancias que pueden irritar y producir sarpullidos en la piel delicada de tu bebé.
-Pueden provocar eczema al bebé.

-Están llenos de compuestos químicos que son absorbidos por la piel del bebé.




 Entonces, ¿qué cremas o productos puedo usar?
Lo ideal es que lo evites al menos en sus primeros seis meses de nacido pero, si de cualquier forma quieres poner alguna crema con fragancias a tu bebé, asegúrate de leer las etiquetas y que no contengan ftalatos ni parabenos. Otra opción es recurrir a los productos que sean 100% naturales.

Ah, y si notas que la piel de tu bebé está seca, mejor consulta al pediatra antes de untar alguna crema o algo que le irrite aún más su piel. 





Aprovecha ahora ese aroma natural que invoca dulzura y ternura. Ya luego comienzan a sudar mucho y ese olor a bebé quedará como un oloroso recuerdo.

Y tú, ¿qué piensas? ¿Crees que es una exageración o es mejor evitarlos y prevenir?

Fuente:  Lezeidaris HISTORIAS DE MAMÁS 
BabyCenter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario