Vistas a la página totales

sábado, 11 de marzo de 2017

Tener hijos reduce las horas de sueño… de las mamás



Tener hijos reduce las horas de sueño… de las mamás


Desde que mi niño llegó a esta casa (vamos, desde el embarazo) mis horas de sueño se han reducido dramáticamente. La privación del sueño tuvo su punto máximo en los primeros días del recién nacido.  Entre los cambios, las responsabilidades y los ajustes, dormir se hace cada vez más pesado. La cosa es tan fuerte que, incluso cuando de verdad puedes y tienes un tiempo para dormir, ya ni ganas tienes.

Tener hijos reduce las horas de sueño… de las mamás

¡La ciencia lo confirma! Tener hijos es uno de los factores principales por lo que las mujeres duermen menos. Obviamente es algo que ya todas sabemos porque lo estamos viviendo, pero el punto aquí es que -según un nuevo estudio– la llegada de un recién nacido afecta más el sueño de las madres que el de los padres.
Yep, consultaron a 5,085 personas y el único factor en común entre las mujeres menores de 45 años que mencionaron haber dormido menos durante los pasados meses era que tenían hijos. “El 48 por ciento de las mujeres con hijos reportaron que dormían menos de siete horas”, lee el comunicado publicado por la Academia Americana de Neurología (AAN). Añaden que, entre más hijos, menos horas de sueño tienen las mujeres. Ayayayyy!

No es lo mismo para los hombres

¡Aguántame eso ahí! Los hombres que respondieron las mismas preguntas no mencionaron que una de las razones por las que dormían menos o más era porque se habían convertido en padres. ¿O no lo consideraron importante o simplemente tener hijos no les quita el sueño? ¿Qué piensas tú?
“Creo que estos resultados pueden reforzar lo que dicen las mujeres de que se sienten agotadas”, dijo el autor del estudio Kelly Sullivan, PhD, de Georgia Southern University en Statesboro, Georgia, y miembro de la AAN. “Nuestro estudio encontró que no sólo no están durmiendo lo suficiente, también que se sienten cansadas durante todo el día”.
Otro dato interesante que arroja este estudio, cuyos resultados serán compartidos en un evento que se realizará en abril, “las mujeres más jóvenes con niños informaron sentirse cansadas 14 días al mes, en promedio, en comparación con 11 días para las mujeres más jóvenes sin hijos en el hogar”.
Esto me hace recordar otro estudio realizado por el Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI, por sus siglas en inglés) en que se reveló que durante el primer año del bebé, los padres perdemos 700 horas de sueño. Esto equivale a cerca de dos horas diarias, unas 13 horas semanales y unas 58 horas mensuales aproximadamente. Zzzzzz
Yo me di por vencida aunque admito que con el paso de los años se duerme un poco mejor. Y no creo que perdamos horas, creo que es mejor pensar que ganamos tiempo con nuestros hijos.
Y a ti, ¿cómo te va? ¡Confiesa!



Fuente: Lezeidaris En Historias de mamás  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario