Vistas a la página totales

domingo, 30 de abril de 2017

¿POR QUÉ TENGO UNA LÍNEA OSCURA EN MI VIENTRE?


¿POR QUÉ TENGO UNA LÍNEA OSCURA EN MI VIENTRE?





¿Qué es esa línea oscura que tengo en el vientre? Esa línea oscura suele aparecer alrededor del cuarto mes de embarazo y se le conoce como “la línea alba”.

La línea alba va desde el pubis hasta el ombligo. ¿Por qué sale esa la línea durante el embarazo? Las hormonas son las responsables de todos los cambios que ocurren durante el embarazo, las hormonas pueden afectar la pigmentación de la piel, los cambios de humor y los cambios en nuestro cuerpo.



Los niveles de progesterona y estrógenos aumentan durante el embarazo, estás son dos hormonas que se encargan de estimular la producción de melanina, que es la encargada de pigmentar la piel para protegerla de los rayos ultravioletas del sol.

La línea alba no le sale a todas la mujeres embarazadas y suele desaparecer después del nacimiento del bebé.

Si tienes la línea alba no debes preocuparte porque es normal por los cambios hormonales que está produciendo tu cuerpo, no debes usar cremas blanqueadoras para intentar aclararla o quitarla ya que muchas cremas y productos de bellezas están totalmente prohibidos en el embarazo porque pueden afectar al bebé en gestación.

Solo debes tener paciencia y esperar a que los niveles hormonales vuelvan a ser los mismos que antes del embarazo.


Recomendaciones…
No te expongas directamente al sol, por ejemplo si vas a la playa o la piscina siempre usa un protector solar y usa un traje de baño que cubra tu pancita ya que la exposición directa y prolongada a los rayos solares estimulan la producción de melanina

Fuente: vidaprenatalcenter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario