Vistas a la página totales

viernes, 17 de marzo de 2017

5 consejos emocionales, efectivos para las noches de insomnio con un recién nacido

Cuando nos convertimos en papás es normal pasar noches en vela con los bebés, recuerda que ellos no nacen con el reloj biológico de los adultos y sus necesidades son mucho más al principio. Pero no te preocupes, aunque creas que eso nunca acabará, estas reglas de la psicóloga infantil Amanda Gummer, te tranquilizarán.

No te estreses
Esta es una energía negativa que no te ayudará en nada y te hará sentir más cansado, tanto física como mentalmente. Además,  está comprobado que el estrés de los padres se puede transferir al hijo y empeorar la situación.

No olvides que no estás solo
No eres el primero que pasa por esto. Relájate y disfruta esta etapa y aprovecha en tomar una rica taza de café.

Estos desvelos no son para siempre
La psicóloga Amanda Gummer comenta que "una de las mejores estrategias que conozco para estas cosas es ponerse una nota en el diario para dentro de tres o seis meses e intentar dejar de preocuparse por eso". Aunque por momentos lo dudes, pronto sólo serán recuerdos.

Bienvenida la tecnología
Tienes una gran ventaja sobre tus abuelos o padres, ahora contamos con las redes sociales y la televisión, así que siempre hay algo que ver en las madrugadas eternas.

Sigue tu instinto
La experta comenta "haz lo que te parezca correcto y si, cuando llegas a la fecha que habías marcado en el diario, la situación sigue siendo un problema, plantéate la idea de pedir más ayuda profesional".

Fuente : ser papás

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario